Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se permitirá que comerciantes invadan plazas, advierte alcalde

Plano Informativo | 13/11/2019 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- Además de hacer respetar los reglamentos, se mantendrá el diálogo con locatarios del Mercado Hidalgo y demás comerciantes para garantizar el orden en la próxima temporada decembrina y evitar la invasión de plazas como se dio en administraciones anteriores, declaró el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios.

 Destacó que la administración actual, a través proyectos multidisciplinarios donde intervienen diversas direcciones como Ecología y Aseo Público, Imagen Urbana, Protección Civil, e incluso el Interapas, así como de locatarios, se realizaron diversas acciones para rehabilitar los mercados Hidalgo y el República, con una inversión de superior de más de tres millones de pesos.

En el Mercado Hidalgo, se reestableció el servicio agua potable luego de varios años de tener complicaciones con este servicio y se repararon la fachada y otras áreas de uso común.

 “Vamos a estar muy atentos y abiertos como autoridad al diálogo. Estamos concientes de que persiste una situación compleja en la economía nacional, pero no se pueden violentar los reglamentos. A la par, reafirmamos el compromiso de regular el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, lo que se reforzará en la próxima temporada decembrina”.

El presidente Municipal recordó que el año pasado gracias a las mesas de diálogo y a la disposición de los locatarios del Mercado Hidalgo, se evitó la invasión de plazas en el Centro Histórico y este 2019, se espera que una vez más se logre este objetivo.

Finalmente, Xavier Nava reafirmó que se continuará con una administración pulcra y transparente de los recursos, a fin de destinar más presupuesto para continuar con la atención y mejoramiento de los mercados municipales.