Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Julián LeBaron denuncia amenazas del crimen organizado

El Universal | 13/11/2019 | 17:17

El activista Julián LeBarón, cuya familia fue víctima de un ataque en Bavispe, Sonora, denunció que él, junto con cuatro integrantes de la comunidad LeBarón han sido intimidados por parte del crimen organizado. Refirió que lo han amenazado con ingresar al rancho La Morita, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua. 
 
LeBarón además acusó a las autoridades de estar coludidas con el crimen organizado, pues los presuntos sicarios, responsables del ataque contra su familia, se pasean por La Morita y sus alrededores sin ningún tipo de temor. 
 
En ese sentido el activista pidió se actúe de inmediato y evite otra tragedia como ocurrió el pasado 4 de noviembre, luego de reunirse con el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Fernando Mesta.
 
En la víspera, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, confirmó que solo hay un detenido por el ataque que sufrió la familia LeBarón, y recordó que este caso está en las manos de la Fiscalía General de Sonora y de la Fiscalía General de la República (FGR). 
 
Además este 11 de noviembre, elementos del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) llegaron a Sonora para apoyar las investigaciones del caso, luego de que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) formalizó la petición.
 
 
 
 
Con información de El Universal