Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

IP exigirá explicación al IMSS por suspensión de quimioterapias

Plano Informativo | 13/11/2019 | 16:03

Empresarios cuestionan si las cuotas obrero-patronales están siendo bien aplicadas Emilia Monreal

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera lamentó que las cuotas obrero-patronales que pagan los empresarios no estén siendo bien aplicadas en el IMSS, donde muchos de pacientes se quedaron sin  quimioterapias, porque lo único que se visualiza es que la única oficina que cumple, es la de recaudación.
 
"Vemos en general que en el sector salud que no hay infraestructura, se carecen de medicamentos, y en relación al IMSS, yo sí le digo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que primero los pobres, pero qué les está dando u ofreciendo, porque ni siquiera cuentan con la atención médica necesaria, así es que en la próxima sesión del Consejo del IMSS en San Luis Potosí haremos este planteamiento que nos rindan cuentas de qué está pasando con los medicamentos y estos tratamientos especialmente para los derechohabientes que padecen cáncer, porque deben cumplirle a nuestros trabajadores".
 
Por su parte, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur dijo que no solo el IMSS se ha visto afectado, sino el sector salud en general, pues parece que sus instituciones están siendo rebasadas debido a los recortes presupuestales, y la salud de muchas personas depende de éstas instituciones.
 
"Como empresarios haremos este reclamo para que las autoridades cumplan con las promesas de salvaguardar los intereses de los mexicanos, pero tiene que ser el gobierno federal quien debe dar respuesta a través de un verdadero presupuesto para instituciones como el IMSS, el ISSSTE y todo lo relacionado al sector público, porque ha venido disminuyendo", apuntó.
 
 
 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP