Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC visita comunidades ante descenso brusco de temperaturas

Plano Informativo | 13/11/2019 | 15:54

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Entre las medidas preventivas adoptadas en el Plan de Contingencias de Protección Civil Municipal, se contempla el proteger a personas vulnerables en colonias y comunidades ante el descenso brusco de temperaturas por la entrada de frentes fríos.
 
Al respecto, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, indicó que uno de los objetivos de Protección Civil Municipal de Soledad es proteger a las personas vulnerables, por lo que se realizan recorridos en localidades para atender a la población.
 
Especificó que se reparten cobijas y colchonetas a las personas que así lo necesiten, por lo que a la par, se hacen las gestiones necesarias con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Dirección de Infraestructura para obtener los suministros a la población.
 
“Te puedo comentar que ante la entrada del frente frío número 12 este día de 53 que se esperan, estamos aplicando todas las medidas necesarias para proteger a la población, principalmente en situación de calle y en situación vulnerable, llevándolo a un sitio de resguardo, en este caso albergues o aplicar protocolos de urgencia médica”, señaló Ordaz Flores.
 
Agregó que se ha prestado apoyo a 18 personas en condición vulnerable, algunas han sido canalizadas a los albergues con lo que cuenta el municipio, donde se les brinda atención médica, servicios de higiene personal, alimentación y habitaciones perfectamente habilitadas para que puedan descansar.
 
Finalmente, emitió una serie de recomendaciones generales en caso de presentarse descensos de temperatura: estar atento a los boletines meteorológicos, utilizar ropa abrigadora, evitar quema de leña y uso de braceros como fuente de calor, consumir líquidos en abundancia, evitar realizar actividades al aire libre y proteger a menores y personas adultas mayores.