Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciclovía de Coronel Romero más costosa que la de Himno Nacional

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/11/2019 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Fernando Torre Silva reconoció que será más costoso el proyecto de la segunda ruta de la ciclovía de Coronel Romero, sin embargo, aún no se ha definido el total de la inversión de ésta, ni los tiempos de ejecución del proyecto.
 
"Nos hemos estado coordinando con las direcciones con las que hemos estado trabajando con la (ciclovía) de Himno Nacional, y hemos tenido reuniones de trabajo para ver cómo lo vamos a abordar (...) Hay que ver bien este proyecto, probablemente lleve más obra civil que la de Himno Nacional, entonces influirá en los costos".
 
Indicó que a inicios del próximo año comenzarán con la socialización del proyecto en las zonas que formarán parte de esta nueva ruta, no obstante, dijo que aún no se tiene una fecha para la licitación del proyecto.
 
Finalmente aseguró que está segunda ruta no será un proyecto fallido, ya que ésta aún sigue con los trabajos de obra, al igual que no se han subsanado las observaciones emitidas por la Dirección General de Seguridad Pública en materia de vialidad.
 
"Hemos atendido mucho del primer proyecto de ciclovía y hemos visto las fallas y las estamos convirtiendo en virtudes del siguiente, y el proyecto de Himno Nacional no está terminado y pues seguiremos trabajando" concluyó.