Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Listo el operativo de seguridad para El Buen Fin

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/11/2019 | 14:34

San Luis Potosí, SLP. -El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, confirmó que se encuentra listo el operativo de seguridad que se implementará con motivo de programa de descuentos “El Buen Fin”, que se desarrollará del 15 al 18 de Noviembre y que contempla vigilancia en las cuatro zonas del Estado.
 
En entrevista, el titular de la SSPE, explicó que el operativo de seguridad en cual participarán, los elementos de las corporaciones federal, estatal y municipales, se implementará en centros comerciales, instituciones bancarias y establecimientos en general a fin de prevenir cualquier hecho delictivo en perjuicio de los ciudadanos que acudan a realizar alguna compra.
 
Además, destacó que se reforzarán los patrullajes, y la presencia de elementos en las principales zonas comerciales del Estado, donde se buscará garantizar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos que buscarán aprovechar el programa de descuentos denominado El Buen Fin.
 
Comentó que para tener mejores resultados durante el fin de semana, es necesario que la población en general, tome las precauciones necesarias para evitar ser blanco fácil de los delincuentes, sobre todo, porque existe mayor circulante para aprovechar los descuentos que se ofrecen en los distintos centros comerciales.
 
El comisario Jaime Pineda, señaló que de igual forma, se mantendrá una especial vigilancia en los cajeros e instituciones bancarias a fin de que los usuarios sean sorprendidos por los delincuentes que buscan aprovechar estas fechas donde la población accede a más recursos para realizar sus compras.
 
Pidió que las personas que estén interesadas en acudir a los centros comerciales, establecimientos o instituciones bancarias, se hagan acompañar de un familiar, además de que se evite realizar el retiro de dinero de los cajeros a altas horas de la noche, pues los delincuentes buscarán aprovechar cualquier descuido.