Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recorte del Ramo 33 frenará obras en la capital

Plano Informativo | 13/11/2019 | 14:31

San Luis Potosí, SLP.- El recorte del Ramo 33 que efectuará el Gobierno Federal para el 2020, frenará la construcción de varias obras públicas en la capital potosina, reconoció Marco Antonio Uribe, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
 
“En general el Ramo 33 es aplicable a varias direcciones municipales en atención a toda la ciudad, pero aquí al que más le pega es a la obra pública y sabemos que ahorita el sector está contraído por la falta de recursos y la falta de inversión en obra pública”.
 
Sin embargo, pese a que habrá un recorte presupuestal considerable, habrá recurso para realizar algunas obras que ya estaban planeadas, por ejemplo se le inyectarán 200 millones de pesos al tema del bacheo, se rehabilitará el puente Pemex y el puente del Periférico.
 
Abundó que este es un convenio de colaboración que hizo el municipio con el Gobierno del Estado “que ya están por licitar, esperemos que ya nos aprueben las bases y estemos licitando ahora en noviembre, para estar adjudicando la obra entre el 15 y el 17 de diciembre”.
 
En el tema de baches, Uribe señaló que es incuantificable la cantidad de baches que existen en la ciudad, pues hay ciudadanos que incluso reportan de uno a dos baches o hay ciudadanos que reportan una calle y “llegas y la calle está bombardeada”:
 
“Ahorita tenemos mil 100 reportes desde que entró la administración de bacheo y a lo que llevamos aproximadamente 60 por ciento atendido, esto de la pura ciudadanía, falta lo que nosotros hemos levantado con el personal propio del Ayuntamiento”.