Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arzobispado reprueba asilo de Evo Morales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 13/11/2019 | 14:27

San Luis Potosí, SLP.- Con la llegada de Evo Morales, expresidente de Bolivia a México para recibir asilo político tras su renuncia, “el pueblo mexicano está dando un mensaje al mundo de que es un aliado de los gobiernos socialistas”, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.
 
El católico abundó que el mensaje que se está emitiendo hacia el mundo, es que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es simpatizante, amigo e incluso aliado, de los principales dictadores de Latinoamérica.
 
“Nosotros no nos pronunciamos sobre si el socialismo es lo mejor o el capitalismo o capitalismo de tipo social, simplemente el mensaje que se está dando, es que nuestro presidente es muy amigo de los dictadores de América Latina”.
 
El prelado externó, que la protección desmedida que le está dando AMLO a Morales, es un mensaje perjudicial para las inversiones en México, pues empresarios de Norteamérica, Asia y Europa, se verán desanimados a estrechar lazos con México.
 
“Hay temor, hay miedo, todavía no sabemos muy bien que va a pasar, económicamente las cosas no andan bien en México, no ha habido crecimiento y parece ser que no va a haber cambio de estrategia, parece ser que el señor presidente tiene otros datos y quiere decir que podamos llegar a un acuerdo, incluso los inversionistas han recibido por parte del Banco Mundial, la invitación a dejar sus inversiones, salirse de México y eso nos parece muy preocupante”.
 
Señaló que aunque la nación mexicana es conocida por ser hospitalaria y ofrecer asilo político a figuras extranjeras, ante un panorama internacional difícil, es injusto para los mexicanos que al exmandatario de Bolivia, se le haya traído con todos los lujos y comodidades.
 
“El haber ido por él, el haber puesto incluso un avión, el ofrecerle seguridad personal, todo esto nos parece excesivo, eso quisiéramos para cada uno de los mexicanos, que nos mime el gobierno, que nos cuide, que nos proteja, que ponga guardias para que nos libre de cualquier eventualidad desagradable, eso es lo que quisiéramos nosotros, para todo mexicano y no solamente para Evo Morales”.