Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En OV7 aprendimos lo extraordinario y no lo ordinario: Kalimba

Notimex | 13/11/2019 | 10:38

El cantante mexicano Kalimba confesó que a los integrantes del grupo OV7, que suman 30 años de trayectoria, les enseñaron a ser extraordinarios y no ordinarios.
 
“Han ocurrido cosas padres en mi vida. Me gusta mucho crear y me gusta mucho esta escuela que ni siquiera es mía, porque en OV7 jamás nos vieron subir al escenario para ser ordinarios, siempre nos vieron ser extraordinarios y esa es la clave para disfrutar y amar lo que haces”, resaltó.
 
Kalimba, quien actualmente participa en el musical “Jesucristo Súper Estrella” y promueve su más reciente disco “Somos muchos y venimos todos”, comentó que le agradece a Dios por haberle dado la voz, pues el desarrollo de su talento se lo debe a sus maestros y gente a su alrededor que impulsa su carrera.
 
“Incluso, el señor José José se me acercó un día para decirme que represento a una nación y que cuando salga a cantar, lo haga con el corazón y no con la garganta".
 
“Eso es lo que hago todos los días y la garganta me funciona porque mi maestra Gladys Bermejo, me la conserva bien. Además, mis managements me dejan dormir y descansar, siempre me tienen fresco, aunque trabajamos mucho. Una sola persona no puede lograr todo esto”.
 
Kalimba, quien recién destacó al interpretar el tema “El triste” en el homenaje póstumo que se le rindió a José José en el Zócalo de la Ciudad de México, dijo que su único propósito es cantar de manera excelente.
 
“Porque es lo que todos se merecen y porque es lo que amo hacer. El amor se representa haciéndolo en grande. Si José José hubiera estado vivo y me hubiera visto cantarle en el Zócalo, me habría dado un abrazo, porque así lo hizo cuando me oyó interpretar sus temas”.
 
Recordó que alguna vez el llamado “Príncipe de la canción”, le agradeció por seguir un legado, “por seguir cantando con el corazón en la mano. Me dijo: gracias por seguir tocando fibras y por no ser alguien que sólo se sube a trabajar, sino que se entrega. Me pidió que siempre lo hiciera con el alma y así será”.