Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las compensaciones secretas en la Auditoría

Lupillo González | 13/11/2019 | 10:03

ALGO QUE INDIGNÓ MUCHO A LOS potosinos, de la pasada camarilla que saqueó a la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, fue el enterarnos de que se tenían insultantes compensaciones que mantenían ocultas y que superaban el sueldo de los altos funcionarios, empezando por su titular.

 

HOY SE REVELA QUE LA “NUEVA” gente que está al frente de este organismo fiscalizador está haciendo exactamente lo mismo que sus antecesores.

 

RESULTA QUE EN EL PORTAL DE Transparencia reportan percepciones muy, pero muy diferentes a lo que realmente se embolsan cada mes mediante compensaciones que ocultan.

 

RESULTA QUE la Auditora Superior, según la información pública, tiene percepciones netas por 63 mil pesos al mes, sin embargo mantienen en secreto que recibe también 153 mil pesos por compensaciones.

 

Y ASÍ ESTÁ TODO EL CLAN QUE mes con mes se llenan los bolsillos de dinero público.

 

CASA MES SE REPARTEN 3 millones de pesos en compensaciones secretas. Además de encubridores son opacos y abusivos.

 

Y EN GOBIERNO TAMBIÉN

Algo similar a lo que sucede en la Auditoría está ocurriendo en el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, donde en el portal de Transparencia aseguran que los titulares de las diversas dependencias tienen percepciones netas mensuales de 33 mil pesos. ¡Por favor! Nadie va a creer semejante aberración.

 

SIMPLEMENTE REVISANDO LAS declaraciones patrimoniales de los altos funcionarios, nos damos cuenta de que realmente se llevan más de 120 mil pesotes. Es momento de que el mandatario estatal Juan Manuel Carreras, los meta en cintura y simplemente los obligue a cumplir con la ley y dejar de simular.

 

O TODOS COLUDOS

Ahora que está tan candente el tema de la propuesta del Interapas para subir las tarifas del agua potable, es muy importante que se recupere la enorme cartera vencida, se sancione y regularice a todos los irresponsables fraccionamientos que llevan décadas sin pagar un peso de agua, y obviamente se meta en cintura a todos aquellos condóminos y negocios que están conectados ilegalmente a la red de agua potable. La cosa debe ser justa y todos, sin distinción, debemos pagar el vitar el líquido.