Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

McDonald’s 'revivirá' juguetes populares en su Cajita Feliz

SIPSE | 12/11/2019 | 23:19

McDonald’s marcará el 40 aniversario de la “Cajita Feliz” volviendo a traer juguetes populares de las últimas cuatro décadas.
 
Este menú para los niños de McDonald’s, caracterizado por servirse en una caja de cartón pequeña donde se incluyen juguetes coleccionables, se convirtió en un icono de la cultura gastronómica a nivel mundial.
 
Y para darle más realce al aniversario, celebrará su lanzamiento de 1979 con una Cajita Feliz de sorpresa.
 
Se dice que esta idea, para interesar a los niños en el menú, nació gracias a una empresaria latinoamericana, Yolanda Fernández de Cofiño, que inauguró junto a su marido la primera franquicia de McDonald’s en Guatemala.
 
Ella observaba que los niños no comían los productos porque las porciones eran demasiado grandes y en 1970 decidió poner un menú especial con alimentos de tamaño más reducidos y, lo más importante, un juguete de regalo.
 
De esta manera, la Cajita Feliz fue el nombre que le dio y por él que se conoce en Latinoamérica. McDonald’s adoptó la versión inglesa para todos sus restaurantes bajo el nombre de “Happy Meal”.
 
La Happy Meal comenzó a comercializarse al precio de un dólar en 1979. Incluía una hamburguesa, patatas fritas, galletas y bebida. Además, permitía elegir un obsequio.
 
Ahora bien, las dietas han cambiado mucho desde entonces, cuando apareció la primera Happy Meal, y en 2013 la cadena eliminó los refrescos azucarados de las bebidas de dicho menú infantil.
 
Las comidas actuales incluyen hamburguesas o pedazos de pollo llamados McNuggets y rodajas de manzana o yogur en vez de las patatas fritas. Las bebidas se han transformado en leche desnatada, agua natural o jugo de manzana.