Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Encuentro Internacional de Especialistas en Audio

Notimex | 12/11/2019 | 22:28

Con los temas producción musical, sonido inmersivo, sonorización, sonido para cine e investigación, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Especialistas en Audio, organizado por la Fonoteca Nacional, Radio Educación, Tecnológico de Monterrey, Soundgirls y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

     

El evento —que se realizará del 25 al 30 de noviembre—  de manera gratuita ofrecerá talleres, mesas redondas y conferencias con más de 30 expertos en el ramo del audio, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, España y México; además, el Encuentro brindará la certificación gratuita de los niveles I y II del protocolo DANTE (el formato más estandarizado a nivel mundial).

     

En conferencia de prensa, se dio a conocer el programa en el cual se encuentra la participación del productor Gustavo Farías, José Valenzuela (quien sonorizó la película El laberinto del fauno —2006—) y Sergio Díaz (nominado al Oscar por diseño sonoro en la película Roma —2018—).

     

El evento concluirá el 30 de noviembre con un macrotaller impartido por Carolina Antón, mismo que "iniciará exhibiendo contenidos técnicos y terminaremos con un concierto inmersivo", explicó Antón acerca del sentido temático de la actividad.

     

Resaltó que será el primer concierto inmersivo realizado en Latinoamérica, "es una experiencia donde la mezcla invita a la gente a disfrutar de otra forma el sonido".

     

El programa completo y las inscripciones a todas las actividades se pueden realizar en el sitio web: fonotecanacional.gob.mx/encuentro.