Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mayoría de mexicanos aprovechará El Buen Fin

Notimex | 12/11/2019 | 21:44

Un estudio de mercado revela que 76 por ciento de los mexicanos hará compras durante la novena edición de El Buen Fin con un gasto promedio de cinco mil pesos.

 

De igual forma, 21 por ciento de los encuestados comprará sólo si encuentra una promoción atractiva, mientras que 3.0 por ciento descartó adquirir algún producto o servicio en esta campaña de ventas prenavideñas.

 

Se prevé que 39 por ciento de los consumidores gasten desde dos mil y hasta cinco mil pesos de 15 al 18 de noviembre, cuando participarán más de 148 mil establecimientos en todo el país.

 

El 30 por ciento de los encuestados destinarán entre mil y dos mil pesos, 15 por ciento comprará entre cinco mil y 10 mil pesos, 12 por ciento lo hará con menos de mil pesos y 4.0 por ciento planea invertir 10 mil pesos para las ofertas, de acuerdo con cifras de la comparadora de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Feebbo.

 

Si bien las ofertas tienden a ser muy tentadoras durante las ventas prenavideñas, los expertos recomiendan mantener un criterio de ahorro y no comprar artículos porque supuestamente tengan algún descuento o promoción.

 

El sondeo desveló también que 46 por ciento de los mexicanos espera comprar electrodomésticos y electrónicos, 42 por ciento prevé adquirir ropa, calzado y accesorios, 10 por ciento contempla ambas opciones o más y 2.0 por ciento prefiere destinar su dinero en un viaje.

 

En esos cuatro días, 57 por ciento hará sus compras a través de efectivo, 26 por ciento con tarjeta de crédito y 17 por ciento con su tarjeta de débito.

 

Así, 47 por ciento de los mexicanos usará sus ahorros para llevar sus artículos a casa; 19 por ciento ocupará parte de su aguinaldo, 17 por ciento tomará dinero del momento, 16 por ciento tomará de su quincena y 1.0 por ciento pedirá prestado.

 

Respecto a los lugares donde las personas planean comprar sus productos, los datos muestran que 64 por ciento asistirá a las tiendas departamentales, 22 por ciento lo hará en Internet, 11 por ciento irá a supermercados y 3.0 por ciento visitará tiendas de marca.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera incrementar 5.0 por ciento las ventas con respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos, y llegar a los 118 mil millones de pesos.