Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Convoca UNAM a expresar propuestas contra violencia de género

Notimex | 12/11/2019 | 20:33

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a la comunidad universitaria y en particular a las mujeres a expresar sus propuestas para mejorar los mecanismos institucionales que ayuden a erradicar la violencia de género.
 
Tras manifestar que comparte su indignación con las universitarias ante los casos de violencia, la máxima casa de estudios anunció que, por ello, a partir de este miércoles 13 de noviembre, toda universitaria o universitario podrá manifestarse de manera individual o colectiva a un correo electrónico especial.
 
De esta manera, todas las propuestas que se envíen al correo juntascontralaviolenciadegenero@unam.mx serán analizadas y sistematizadas por un grupo de universitarias comprometidas y expertas en el tema.
 
Recordó que, en 2016, la UNAM impulsó un protocolo para la debida atención de estos casos, y desde entonces dicho instrumento ha sido modificado para actualizarlo y dar una mayor visibilidad al problema. “Sin embargo, es claro que hay mucho por mejorar”.
 
Por lo mismo, este martes dio a conocer en un comunicado que será preciso multiplicar el número de unidades de atención con personal calificado y brindar mayor protección a las víctimas y denunciantes.
 
Además, se redoblarán esfuerzos para dar certeza de las investigaciones que se realizan y, sobre todo, generar una cultura de respeto a ellas y a las distintas formas de diversidad sexual, toda vez que “la violencia contra las mujeres es inadmisible y, por tanto, no puede tener cabida en ninguno de nuestros espacios”, puntualizó la UNAM.