Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lin-Manuel Miranda destaca legado de Walter Mercado

Notimex | 12/11/2019 | 19:58

El actor, letrista y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista de los musicales In the heights y Hamilton, destacó el legado del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, y aseguró que participará en el documental que se realizará en su honor.
“Walter significaba todo para nosotros, él era el momento en el que todo mundo en la casa se callaba para esperar su horóscopo, y ha sido eso por tanto tiempo para y tantas familias boricuas y mundiales”.
 
En entrevista con un programa televisivo, Miranda confesó que pese a tener mucho trabajo, no dudó en participar en el documental del también actor, quien falleció a los 87 años en Puerto Rico y ganó popularidad y reconocimiento por sus consejos y predicciones.
 
“Cuando preguntaron a boricuas nadie dijo no, todos estábamos ocupados, yo tenía mucho trabajo con Hamilton pero yo hago tiempo para Walter Mercado, así era su presencia en nuestras vidas.
 
“Tuve la buena fortuna de conocerlo. Me leyó mis estrellas y me dio una historia completa hasta cuando nacieron mis hijos y que iban hacer, era increíble. Era una energía tan increíble”.
 
Por otra parte, el ganador de diversos premios como Pulitzer, Tony, Grammy y Emmy, dijo que fomentará el arte de Puerto Rico en todo el mundo mediante la tecnología, ya que se asoció con Google para digitalizar las obras de la isla y presentarlas así a todo el mundo.
 
“Usará su tecnología para ver con detalle cada una de las obras. Google tiene una cámara especial que usa para los museos alrededor del mundo, en París, Italia, es una cámara muy avanzada y de verdad que toma detalles que no puedes ver con tu celular”.
 
Dicho proyecto, que formará parte de Google Arts & Culture, digitalizará más de dos mil obras del Museo de Arte de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueño, Museo de Arte de Ponce y Museo de Arte Contemporáneo.
 
Cabe recordar que Lin-Manuel se encuentra inmerso en lo que será su primera película como director, Tick, Tick ... Boom!, una producción de Netflix que se basará en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, creador también de Rent.
 
“Estoy dirigiendo mi primera película, es un musical. Acabamos de anunciar el 'casting' con Andrew Garfield (como protagonista)”.