Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Roger Waters envía mensaje de apoyo a Evo Morales

El Universal | 12/11/2019 | 19:21

El presidente saliente de Bolivia Evo Morales llegó a Ciudad de México hoy al mediodía, donde dijo: "Mientras tenga la vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros de que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse".
 
Una de las figuras internacionales que le dio apoyo a través de las redes fue Roger Waters, el exintegrante de Pink Floyd.
 
Grabó un video para la revista argentina La Garganta Poderosa en el que apoyó al boliviano y le deseó "que su exilio sea corto" con la canción "Time" de "El lado oscuro de la luna" sonando en el fondo.
 
 
"Evo Morales, si ves esto: tu gente te necesita. Necesitan un líder como vos. Fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica. Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, dándole un sentido de la dignidad", comenzó el músico británico.
 
"La historia está de tu lado y cuanto más rápido puedas volver a tu país, mejor para tu gente (en español) y para vos, obviamente, porque amás a tu país". Agregó que no es un hombre religioso, pero que si lo fuera, estaría rezando para que eso ocurra pronto.
 
Cerró: "Mi corazón está con vos y también los corazones de millones de personas que creen en los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la libertad de los pueblos; y que no creemos en el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es en lo que ha caído Bolivia este fin de semana".
 
Hace unos días, también había subido un video a sus redes apoyando a los manifestantes de Chile: "Mi corazón está con ustedes en Chile mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista". Y luego había sumado otro "caceroleando" por la causa.

 

Con información de El Universal