Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En noviembre concluye tránsito de Procuraduría a Fiscalía

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 12/11/2019 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- El plazo legal para transitar de una Procuraduría a una Fiscalía General de Justicia, está por finalizar en noviembre, pero aún son varias las necesidades que se tienen en el aspecto presupuestal e institucional.

Federico Garza titular de la FGE explicó que mantienen las reuniones de trabajo, con la Secretaría de Finanzas, y la Oficialía Mayor, para atender esos requerimientos.

Por la magnitud de la transición, añadió que no se ha podido fijar un presupuesto anual, con el que puedan consolidar la transición e impulsar los cambios necesarios.

"El plazo concluye a finales del mes -dijo-, son muchas las necesidades: más personal, fortalecimiento institucional, crear nuevas áreas y direcciones, en fin, son variadas, por eso trabajamos en la construcción de una propuesta.

"También está la parte institucional -añadió-, hay espacios que se nos han ofrecido, para establecer nuevas áreas, pero deben equiparse y adaptarse, estamos por dejar de arrendar varios edificios además".

La Secretaría de Finanzas, por Ley, debe entregar al Congreso local, el Presupuesto de Egresos Estatal 2020, con las necesidades financieras que fija cada entidad gubernamental, entre ellas, la FGE, pese a que tiene autonomía presupuestal y de gestión.

A poco que concluya el 2019, Garza relató que suman 19 muertes violentas de mujeres, entre las cuales, algunas han sido tipificadas como feminicidios, con personas detenidas o vinculadas a proceso, en un 50 por ciento del total.

Federico Garza titular de la FGE, rinde este miércoles, su segundo informe anual de actividades.