Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cruz Roja en la Huasteca enfrenta falta de ambulancias

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 12/11/2019 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- Falta de ambulancias y mayor espacio en la delegación, son los principales problemas que enfrentan los voluntarios de la Cruz Roja en la Huasteca Potosina, reveló Francisco Joel Lima Rivera, presidente del Patronato de la Cruz Roja, delegación Tamuín.

La delegación del municipio huasteco, cuenta con dos ambulancias, las cuales son insuficientes para los 10 servicios diarios que se requieren: “Nosotros creemos que con tres unidades, podríamos dar un mucho mejor servicio”.

Externó que otra de las principales necesidades, es renovar el parque vehicular el cual data desde el 2004, pues reconoció que les sale más costoso reparar unidades viejas que adquirir unidades nuevas.

“Necesidades hay muchas, ustedes saben que vivimos de la asistencia pública, entonces necesidades hay bastantes […] se supone que debemos cubrir nosotros hasta donde hay otra delegación, la otra delegación está en Ciudad Valles que es quien nos apoya y hacia lo que es Ébano y San Vicente”.

Lima Rivera, abundó que de los servicios que se brindan diariamente, la mayoría son por accidentes vehiculares, en su mayoría de motocicletas, los cuales han reportado un incremento, en los últimos años.

“Lo más común son accidentes vehiculares, accidentes de motocicleta, que hay muchas por allá […] nos ha incrementado bastante el uso de servicios y la cuestión es que nosotros contamos en Tamuín con un hospital básico, pero la mayor parte hay que trasladarlo a Ciudad Valles, al hospital regional”.