Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

CoDi registra tan solo 31 mil 484 pagos

El Economista | 12/11/2019 | 18:58

Al pasado ocho de noviembre, la plataforma Cobro Digital (CoDi), ya registraba 918 mil 744 cuentas validadas, es decir, listas para hacer transacciones por esta vía desde el teléfono celular.

Sin embargo, de acuerdo con la información actualizada del Banco de México (Banxico), sólo 31 mil 484 de estas cuentas habían realizado al menos un pago, y 28 mil 736 habían ejecutado al menos un cobro a través del CoDi.

Autoridades del propio banco central y representantes de la banca han advertido que la adopción de esta plataforma de pagos electrónicos será lenta, pues tiene que ver con un cambio cultural. De hecho, coinciden en que esta primera etapa es para darla a conocer y será hasta el mediano plazo cuando empiece a impactar en mayor proporción a la población.

El director de sistemas de pago del Banxico, Miguel Díaz, comentó hace unos días a El Economista que actualmente el CoDi está en una etapa de informar y darlo a conocer, y confió en que en lo que resta de este año y el siguiente habrá una posibilidad muy amplia de empujar mucho más su uso y con más funcionalidades para el público.