Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por sequía en la Huasteca productores venden ganado

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 12/11/2019 | 18:53

San Luis Potosí, SLP.- Productores potosinos, han tenido que vender su ganado o buscar alternativas de alimentación, para evitar que mueran su porcino, bobino ganado o caprino, debido a la sequía que se ha desatado en la Huasteca Potosina, señaló Carlos Ignacio Serrano, gerente nacional de Cuentas Clave en Corral de Engorda de MSD Salud Animal.

“Muchos de los productores lo que han hecho, es vender su ganado, buscando alternativas de alimentación que pueda sobrevivir su hato”.

Serrano explicó que los productores de ganado de la Zona Huasteca, se han apoyado de las dos empresas ganaderas más importantes de la región, a fin de vender el ganado o conseguir alguna alternativa de alimentación, que no dependa precisamente de la actividad agrícola regional.

Abundó que todos los productores de ganado, manejan protocolos de salud, vacunaciones, desparasitaciones, vitaminas, tonificantes, para tener en buenas condiciones a su ganado y con ello, evitar las pérdidas económicas.

Asimismo, agregó que uno de los mayores retos de las industrias farmacéuticas se relaciona a la productividad, es decir, a mejorar algunos parámetros de fertilidades, donde la industria farmacéutica veterinaria, tiene que otorgar programas, para que los ganaderos mejoren sus números productivos.