Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambulantes volverán a ser desalojados en diciembre

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 12/11/2019 | 18:45

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que los comerciantes del pasaje de Agustín de Iturbide así como de Plaza del Carmen se volvieron a instalar, a tres meses de haber sido desalojados de citada zona, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico Rocío Zavala García aseguró que serán removidos nuevamente a inicios de diciembre, ya que el acuerdo fue permitirles vender hasta finales del mes de noviembre.

"Se les dio nada más una autorización ellos están nada más en lo que respecta al mes de noviembre y saldrán a finales del mes; ellos aceptaron las condiciones".

La funcionaria municipal aseguró que se mantiene firme el proyecto reordenamiento del Centro Histórico, sin embargo, aún no se ha definido la fecha en la que este comenzará a aplicarse.

"Nosotros seguimos trabajando con el programa de reordenamiento para lo que es el Centro Histórico, el programa no solo son los comerciantes es todo lo que contempla el Centro Histórico".

Detalló que para la próxima temporada decembrina se estará analizando si es necesaria la reubicación de más comerciantes ambulantes, asegurando que esto  será parte del proyecto de reordenamiento.

Finalmente agregó que se tienen las mesas de diálogo con los comerciantes ambulantes para generar estrategias que beneficien ambas partes.