Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía Federal en SLP en transición a la guardia nacional

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/11/2019 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- El inspector general Juan Manuel Martínez Luevano, coordinador Estatal en San Luis Potosí de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, dio a conocer que se estarán integrando con las nuevas directrices para lo que será esta nueva corporación y donde se buscará generar resultados importantes en el combate a la delincuencia en las cuatro zonas del Estado.

En este sentido, dijo que una vez conformada la integración de la Policía Militar, la Secretaría de Marina y Policía Federal, “entonces tendremos que tener un trabajo intenso de capacitación y de integración entre estos tres nuevos entes que se integran en la Guardia Nacional”, acotó.

Más adelante, aseguró que existe una estructura conformada por los 32 coordinadores estatales que buscarán dar un resultado satisfactorio en las tareas encomendadas a favor de los ciudadanos. Además, sobre San Luis Potosí, dijo que afortunadamente es un lugar prospero que tiene un ambiente donde se puede invertir y trabajar, “aunque también hay bastantes retos en materia de seguridad, los cuales se tienen plenamente identificados para enfrentarlos en base a las directrices de la Guardia Nacional”, agregó.

También destacó que se buscará integrar a la mayor brevedad posible a los trabajos de la seguridad pública de San Luis Potosí, mediante acciones coordinadas que lleva a cabo el Gobierno del Estado, así como los 58 municipios del Estado. En materia de seguridad, dijo que existen temas pendientes que se deben atender y sobre todo aquellos que son muy sensibles en materia de coordinación de los tres niveles de gobierno, donde se deberá fortalecer de manera gradual. “Estamos seguros que próximamente tendremos una mayor coordinación”, aseguró.

El inspector general Juan Manuel Martínez, dijo que estarán concluyendo la transformación a Guardia Nacional, el próximo 31 de diciembre donde se buscará integrar a la coordinación regional de la Policía de seguridad Regional y las diferentes divisiones (Gendarmería, Fuerzas Federales, Inteligencia e investigación científica).

Por último, señaló que en números reales en San Luis Potosí, se tendrá un número importante de elementos que será suficientes para atender los temas de inseguridad del Estado, aunque reconoció que en el Estado se manejarán los esquemas de combate a la delincuencia en base al semáforo rojo que se establece a nivel nacional en lo que se refiere la comisión de delitos.