Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Respaldan Morena y PT asilo de Evo Morales en México

Notimex | 12/11/2019 | 17:45

Las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados respaldaron la decisión del Gobierno de México de dar asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.
 
El coordinador de Morena, Mario Delgado, explicó que se respalda ampliamente la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues Mexico cumple con su histórico papel de solidaridad y amistad con las democracias latinoamericanas.
 
En entrevista lamentó lo que calificó como golpe de Estado contra Evo Morales y agregó que la cancillería mexicana actuó de forma rápida ante el riesgo que corría el exmandatario.
 
A su vez, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que su fracción legislativa “repudia el golpe de Estado en Bolivia”, lo que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de ese país sudamericano.
 
En rueda de prensa afuera de la Cámara de Diputados, el líder legislativo, acompañado por integrantes de su bancada, entre ellos Benjamín Robles Montoya, destacó que los diputados del PT le dan la bienvenida a México a Morales Ayma, al tiempo que felicitó al presidente López Obrador por haberle otorgado asilo político.
 
“Le damos la bienvenida, como grupo parlamentario" y celebraron que Evo Morales aceptara el asilo político que México le ofreció, al tiempo de felicitar al presidente de México y al canciller Marcelo Ebrard, quien ha sido un hombre muy aplicado, muy atinado, y que gracias a todo lo que ha hecho hasta ahora es que Evo Morales está sano y salvo”, externó.