Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por falta de recursos sigue el lirio acuático en presa de San José

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/11/2019 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que aún no se inicia con el proyecto de la limpia del lirio acuático, debido a la falta de recursos para pagar a la empresa, situación que derivó de la crisis financiera del organismo.
 
"Aún no comienza es un tema financiero y esperamos que en esta semana ya estemos en posibilidades de comenzar".
 
Recordó que la empresa que se encargará de realizar tales trabajos de limpieza ya hizo trabajo de campo para definir el esquema con el cual removerán el lirio acuático, mismo que causa afectaciones a la salud por lo que el proceso de potabilización del agua es con sustancias especiales.
 
El funcionario detalló que de las 60 hectáreas que confirman la presa San José, sólo 20 serán sometidas al proceso de limpieza, reconociendo que esté tratamiento es temporal debido a que el lirio volverá a crecer.
 
Finalmente agregó que el proyecto tiene un costo de tres millones 900 mil pesos, sin embargo, a falta de tales recursos se ha pospuesto el trabajo de limpieza, sin embargo, reiteró que estiman en próximos días iniciar ya que estimaba que a finales de año pudiera concluir tal proceso.