Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno Federal impulsa políticas sobre el agua

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/11/2019 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- Durante la celebración de la 32 convención anual y Expo ANEAS 2019 menciono que cada sector tiene una visión de cómo debe ser el servicio del agua y su política de distribución por eso entre todos tienen que construir como debe ser este servicio y la cobertura por lo que es necesario afrontar el reto entre todos, no solo con el Gobierno Federal, sino con todos los gobernadores.
 
Para el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador el tema está muy presente en su agenda, pero debemos recordar que la bolsa es muy pequeña, pues el recurso no alcanza, el 40 por ciento se va en pagar nóminas y servicios. Por eso es necesario ser creativos, “hay que creer en nosotros mismos y utilizar el agua para crear lazos no para dividirnos. Esas historias de que esta es mi agua y no te la dejo pasar no es real, el agua une y construye los lazos entre los seres humanos”.
 
Para el Gobierno Federal no solamente se trata de impuestos y tarifas sino de establecer políticas basadas en la necesidad de cara al crecimiento y al futuro de la sociedad a través de mecanismos que realmente sean sustentables.