Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian nuevo modus operandi de la delincuencia en carreteras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/11/2019 | 14:41

San Luis Potosí, SLP.- La Policía Federal y la Guardia Nacional implementarán estrategias para disuadir a la delincuencia en las carreteras, luego que el grupo de Ángeles Verdes denunció que el nuevo modus operandi es colocar picos o puntas en un tramo de la carretera a Matehuala para asaltar a los automovilistas.
 
Anunció lo anterior el coordinador interino de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, inspector general Juan Manuel Martínez Luevano, quien explicó que se están realizando los mapas de calor para actuar de forma eficiente y combatir esta situación, sobretodo porque está por iniciar el operativo Bienvenido Paisano.
 
El inspector general fue nombrado recientemente bajo esta responsabilidad en San Luis Potosí y en la primera entrevista a medios de comunicación locales, afirmó la necesidad de la coordinación policíaca, para evitar que sigan ocurriendo casos similares en las carreteras del estado.
 
Enfatizó que se tendrán operativos permanentes las 24 horas, e incluso estarán apoyando a los automovilistas que circulen por alguna de estas carreteras.
 
Agregó que  existe un importante y suficiente número de policías federales, sin detallar la fuerza policíaca con la que se cuenta, porque se trata de información confidencial.