Martes 7 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Traslado de autopartes y de cigarros los más atacados por el hampa

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/11/2019 | 12:46

San Luis Potosí, SLP.- La industria de autopartes, de bebidas y cigarros son las más afectadas en el robo de mercancía en carreteras, por lo que es fundamental que se refuerce la seguridad en la cadena de suministro, conociendo los riesgos, porque no debe subestimarse a la delincuencia.
 
Así se dio a conocer durante el VI Foro Internacional de Seguridad que organiza la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), mismo que fue inaugurado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga reconoció la necesidad de atender las diversas áreas fundamentales y con coordinación policíaca, aunque destacó que en las carreras estatales de San Luis Potosí no se han tenido casos de robo de mercancía como en otros estados del país.
 
En su intervención, el coordinador de la Comisión de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Adriano Vega, destacó la importancia de invertir en seguridad tanto en las empresas y las que transportan toda esta producción.
 
También el presidente de UUZI, Ricardo Pérez Castillo comentó que se requiere tener confianza en las diferentes corporaciones policíacas, para mejorar las condiciones de seguridad en el país, salvaguardar su materia prima y los recursos humanos, pero se requiere de la participación de todos en esta lucha contra la delincuencia y la integración de la familia.
 
En la primera conferencia denominada "Gestión de riesgos en la cadena global de suministro" a cargo de Daniel L. Gardner comentó que los tipos de riesgos a lo largo de la cadena de suministro son: la fluctuación en precios de comodities, cambios drásticos en divisas, escasez de materia prima y/o componentes, guerras arancelarias entre países y volatilidad en precios de combustibles.
 
Por su parte, el Gerardo Macías  de DSE México, director general de Proyecto Buró de Seguridad Logística; indicó la necesidad de prevención para evitar que se incrementen más los índices delictivos, porque incluso el chofer de un camión de transporte de carga que lo deja solo en una zona que se considera riesgosa, es evidente que puede robarse la unidad y la mercancía, "porque un delincuente actúa contra los quienes están vulnerables, y en este caso es porque no se respetan las medidas de precaución que debe asumir la población en general", apuntó.