Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disney debuta en streaming

Plano Informativo | 12/11/2019 | 12:46

Aunque para México la llegada de la plataforma de Disney se espera para enero de 2020, en países como Estados Unidos la industria del streaming con el lanzamiento de su servicio Disney Plus llega por 7 dólares al mes con un servicio sin comerciales y que ofrece franquicias populares incluyendo series originales de Marvel y Star Wars. 
 
Este servicio pretende sentar las bases para otros servicios venideros como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal.
 
Además de personajes clásicos como Blanca Nieves yPinocho, Disney posee a Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, grandes nombres que la mayoría de la gente reconoce.
 
Disney Plus también contará con las 30 temporadas de Los Simpson. Y entre su programación original se destacan The Mandalorian, desarrollada en el universo de Star Wars, así como una serie sobre el personaje Loki de Marvel.
 
Se espera que para el 2024 se integren a la plataforma 620 películas y 10 mil episodios de televisión.
 
Por terminar acuerdos con Netflix, Disney está perdiendo cerca de 150 millones de dólares en pagos de derechos en el año fiscal más reciente. Sin embargo, la empresa no duda recuperarlos a través de las suscripciones, al menos eventualmente, por lo que un bombardeo de publicidad y promociones que beneficien a los clientes esperan comiencen a dar resultados, una vez que vean lo que ofrece el servicio.