Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía investiga tres feminicidios recientes

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/11/2019 | 12:44

San Luis Potosí, SLP.- "Nuestro deber es no dejar en la impunidad los crímenes cometidos en contra de mujeres, los feminicidios son investigados puntualmente hasta que se generen los resultados y en eso trabajamos todos los días".
 
Así lo refirió el vicefiscal de San Luis Potosí, Aarón Castro Sánchez al tiempo de explicar que al momento se han podido resolver varios casos y otros siguen en un proceso de reclasificación.
 
A pregunta expresa sobre el trabajo y lo que se ha podido lograr a lo largo del 2019, de cara al informe que estará presentando este miércoles la fiscalía General del Estado, el funcionario explicó que al momento se tiene la investigación de los tres casos de días recientes de mujeres en donde hay indicios claros para su procesamiento como feminicidios y así realizar la investigación.
 
El vicefiscal dijo entender que hoy en día los casos de feminicidio tienen una especial importancia en la sociedad y de ahí parte también la importancia que las autoridades responsables de la investigación, le otorgan a los asuntos relacionados con la violencia de género o en contra de la mujeres, más aun tomando en cuenta que San Luis Potosí es una entidad con Alerta De Género.
 
Castro Sánchez mencionó que puntualmente se dará la información a la ciudadanía de cómo se ha realizado este trabajo durante todo el año por parte de la FGE, en el informe que se celebrará este miércoles.