Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue imperando un sistema negativo de pensiones

Plano Informativo | 12/11/2019 | 12:02

San Luis Potosí, SLP.- Con la modificación de la Ley General del Trabajo que se realizó el primero de mayo, hay cuestiones que se siguen manteniendo vigentes y que continúan afectando a la población mexicana.
 
"Se dice que ya no hay neoliberalismo, ya por decreto ya se acabó el neoliberalismo, pero en los hechos el mismo régimen se viene aplicando para los trabajadores", señaló Jesús Valencia Mercado, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores.
 
Abundó que lamentablemente, ninguno de los trabajadores recibirá más del 30 por ciento de su salario, debido a que continúa imperando un negativo esquema de pensiones.
 
Declaró que todos los que llegaron a cotizar al Seguro Social después de 1997, solamente dispondrán de los ahorros que pudieron realizar mediante la participación de las afores y los ahorros que hayan podido acumular en su vida productiva. 
 
Agregó que esta problemática amerita que intervengan todas las organizaciones obreras, con la finalidad de que esta sociedad se revierta.
 
"No está bien el salario de los trabajadores durante su vida productiva, pero tampoco está bien cuando dejan de ser productivos, porque también con lo que se pensionan es una situación de gran dificultad, una situación miserable para los trabajadores".
 
Si a los trabajadores se les pagara un salario digno y se les pagara una pensión digna, no habría necesidad de ayudas del gobierno y de "parches de esa naturaleza", para poder aliviar la situación de la gente desprotegida, concluyó.