Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En municipio de Soledad, 49 casos de dengue

Plano Informativo | 12/11/2019 | 11:33

San Luis Potosí, SLP.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado  reconoció que hace años que no se registraba una transmisión intensa de dengue en el estado, por lo que exhortó a la ciudadanía a que tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.
 
Indicó que San Luis Potosí ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el número de casos de dengue, reiterando que se están llevando a cabo las campañas de prevención, así como la atención de las personas que padecen la enfermedad, padeciendo que dijo deriva de las condiciones climatológicas, siendo a principios de octubre cuando comenzaron a detectar los casos confirmados.
 
Recordó que hasta el momento se tienen registrados 228 casos de dengue en todo el estado, de los cuales 171 son casos detectados en la capital quien cuentan con 122 pacientes con dengue y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez con 49 confirmados.
 
"La base para que no tengamos este tipo de enfermedades es la cuestión de las larvas, todos aquellos recipientes que pueden acumular agua que no se limpien constantemente es ahí donde se nos genera el mosco que transmite el Dengue, le gustan las aguas limpias".
 
Explicó que la temporada invernal abona a la disminución de los casos de dengue "esto debido a que bajan las densidades de los zancudos, así también por los trabajos de control que se hacen".
 
Finalmente agregó que al día de hoy no se tienen casos de influenza confirmados al inicio de la temporada de frío, en la cual pueden presentarse besitos casos, por lo que dijo que se puede prevenir a través de la aplicación de la vacuna de la influenza.