Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Uno de los mejores lugares para desayunar en la CDMX

Agencia | 12/11/2019 | 00:25

Los mexicanos no perdonamos el desayuno, por eso siempre es grato encontrar lugares para desayunar ricos, creativos y accesibles. Bistró 83 Roma reúne estas cualidades, y más. El lugar lleva un mes abierto; podría decirse que es el nuevo hermano menor del ya famoso e icónico Bistró 83 San

 

Ángel. Además de comida y cena -estupendas, por cierto-, ofrece desayunos de gran calidad.

 

Mientras degustaba algunas delicias de la carta de desayunos, platiqué con Horacio Armendáriz, Chef Ejecutivo de Bistró 83, quien en conjunto con el chef Rafael Prado, ha creado una propuesta gastronómica vibrante y contemporánea para este nuevo restaurante.

 

“Nuestro slogan es ‘una marca, dos tendencias’, por la ubicación de ambas locaciones. En Bistró 83 Roma nos enfocamos en un concepto más novedoso, con un toque creativo contemporáneo acorde al gusto de los comensales de la zona. Nuestra propuesta se basa en una cocina de producto de temporada. Trabajamos con insumos siempre frescos, de primera calidad y muy cuidados. En ese sentido, la carta es flexible y se adapta a la temporada”, comparte Horacio.

 

Admito que me distrae de sus palabras el bocado que saboreo. El culpable: un pan francés remojado en leche de vainilla con coulis de frutos rojos y compota de mango con crema batida ¡espectacular! Me ofrecen pan dulce hecho en casa. Pienso en ordenar un croissant de choconuez para llevar. Un comensal lo pidió en la mesa de al lado y el aroma, a recién salido del horno, me hace agua la boca.

 

Por ahora, prefiero pasar a los platos salados. Opciones hay muchas, todas muy creativas y antojables. Ordenamos varios platos al centro.

 

Huevos Bistró 83 con short rib

Blintz de flor de calabaza, queso asadero con manzano y maíz. ¡Muy recomendable! También hay blintz de plátano y queso, con mole y crocante de plátano.

 

Huevo poche con chilli de carne, pan campiña y aguacate.

Otras alternativas igual de ricas son los chilaquiles verdes y rojos, o la ya clásica torta de chilaquiles. También encontrarás en la carta huevos al gusto y omelettes más ligeros, pero no por eso insípidos. Y ni hablar de las tostas, que son un éxito seguro. Hay de aguacate con mostaza Scarlett y parmesano; de pork belly con mostaza antigua y cebolla pochada; y de queso de cabra con higos y balsámico de moras. ¿Cuál se te antoja más?

 

Otra buena idea es el tasajo con frijoles, queso panela, nopal y aguacate.

 

La comida y cena de Bistró 83 Roma

Como mencionaba, los desayunos son un must de este lugar. Pero también lo son las comidas y cenas. La carta cuenta con muchos platillos, todos sumamente creativos. Desde las entradas, que abren el apetito con opciones como croquetas de escamoles, aguacate y epazote o canelón de aguacate, tartar de camarón y pepino, hasta los platos fuertes con proteínas de mar y tierra perfectamente cocinadas, acompañadas con guarniciones excelsas.

 

Las pastas, me dice Horacio, son hechas en casa y muy frescas. Cualquiera que elijas es una opción ganadora. Así que los amantes de la pasta serán felices en este restaurante.

 

Para maridar las comidas y cenas, hay mucho de dónde elegir. La carta de vinos ofrece 52 etiquetas mexicanas, italianas, francesas y de Estados Unidos. Todas de gran calidad y perfectas para maridar con los platillos de Bistró 83 Roma. También hay una muy buena e interesante selección de cocteles, la mayoría elaborados con ginebra y vodka, aunque también hay opciones con mezcal, ron y muchos martinis, que varían semanalmente. La cerveza artesanal también es un fuerte aquí.

 

Otra buena idea es ordenar el menú de degustación. Hay una opción corta ($850) y una larga ($950). De esta forma puedes probar varios platos para no quedarte con el antojo.

 

Haciendo un lado la comida, debo destacar el ambiente de Roma Bistró 83. El lugar es amplio, acogedor e íntimo. Cuenta con un patio interior muy lindo y en la parte de arriba hay una terraza para la que Horacio tiene planes muy interesantes. Además, el servicio y la atención son muy buenos. Y lo mejor, este lugar es pet friendly, así que puedes traer a tu peludo sin problema.

 

Ya sea para desayunar, comer o cenar, si estás por la zona, Bistró 83 Roma es una gran opción que no defrauda.