Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los 3 mejores restaurantes Hot Spot en Guanajuato que debes visitar

Agencia | 12/11/2019 | 00:24

Guanajuato es el único estado en México que tiene como política pública la gastronomía. Es decir, se preocupa por la preservación, difusión y rescate de la comida como eje central del desarrollo económico y turístico en el estado. Por eso, aquí conocerás los mejores restaurantes en Guanajuato que brillan por su propuesta gastronómica y diseño del lugar.

 

Restaurante Casa Valadez

Ubicado en el corazón de la ciudad y frente al Teatro Juárez, el restaurante Casa Valadez es un lugar de tradición gastronómica. El restaurante guanajuatense fundado en 1950 cuenta con un menú gourmet internacional y tradicional mexicano.

 

El lugar desde la entrada te deja maravillado por su diseño clásico elegante con el uso de materiales como cuero, madera y hierro forjado. Casa Valadez tiene una capacidad de 150 personas distribuidas en 27 mesas aproximadamente y una barra con la preparación de los mejores cócteles y vinos.

 

Desde un menú especial del día a un precio accesible hasta platillos a la carta, Casa Valadez te deja maravillado por la presentación de sus platillos. Cortes finos, platillos de tierra, mar y aire, ensaladas, camarones, son algunos de los platos que prepara la chef Karen Valadez. El lugar en sus muros y espacios oculta tesoros históricos, y cuenta con un lugarcito llamado “el rincón de Rúelas“, espacio donde se sentaba quién le dio origen al teatro universitario y al festival internacional cervantino.

 

Terraza Trattoria

Es un restaurante de comida italiana tradicional con un toque muy especial al agregar a sus platillos algunos ingredientes mexicanos. El menú de Terraza Trattoria logra una fusión gastronómica única y deliciosa en la ciudad que es la cuna de la independencia de México.

 

Ante un espacio con estilo boho chic en tonos tierra y una luz tenue, la Terraza Trattoria ofrece un menú italiano con pizzas, ravioles, cortes de carne, pastas, ensaladas y una carta de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos de España, Italia, Francia y México.

 

El lugar está ubicado en un lugar antiguo de Guanajuato e ideal para todo aquel viajero que no quiere estar en el centro de la ciudad. Es uno de los mejores restaurantes en Guanajuato, sobre todo por su comida (en especial los tacos de camarón, el sashimi de atún y el chamorro en salsa). El momento perfecto para visitar esta terraza en Guanajuato es tarde-noche ya que ofrece música en vivo e ideal para familias con niños, ya que tiene jardín y área lúdica.

 

Restaurante Virgen de la Cueva

 

Este restaurante es la nueva propuesta gastronómica del clásico de Guanajuato “Casa Valadez” con más de 50 años de tradición. Con este clásico y lujoso lugar, se reinventa la apuesta por la innovación, la tradición mexicana y los nuevos hot spot en Guanajuato. 

 

Ante un estilo elegante con el uso de cuero, madera y toque mexicanos como rebozos y cuadros de artistas locales, el Restaurante Virgen de la Cueva cuenta con un menú diseñado por la chef Karen Valadez y una carta amplia de comida guanajuatense, mexicana tradicional, comida italiana contemporánea y cortes de carne Premium.

 

Sin embargo, la joya de la corona culinaria la tiene el menú monasterial, que propone una invención culinaria de los siglos XVII y XVIII que recuerda los ingredientes de conventos y monasterios en Guanajuato. Así como su cava abierta, donde el comensal puede elegir entre su amplia carta de vinos nacionales e internacionales.