Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sector comercio prevé ventas por 23 mil 900 mdp en El Buen Fin

Notimex | 11/11/2019 | 21:01

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó que para la próxima edición del Buen Fin, las ventas estimadas son de 23 mil 990 millones de pesos, tan sólo en la capital del país, lo que significa 6.4 por ciento de aumento respecto al año pasado, que fue de 22 mil 500 millones de pesos.

 

En un comunicado, el presidente de la Canaco-Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, dijo que se espera una participación de 13 mil 400 empresas y más de 94 mil 300 puntos de venta en la capital del país, los cuales -estima- realizarán 20 por ciento de las ventas a nivel nacional.

 

Los giros que tendrían mayor número de ventas debido a promociones y ofertas serán la ropa, accesorios y calzado, seguido de aparatos electrónicos, celulares, computadoras y videojuegos, artículos de belleza, electrodomésticos, alimentos, contenido digital y suscripciones, boletos de transporte aéreo y terrestre, bebidas y libros.

 

Agregó que aun cuándo se tiene optimismo por las ventas que duraran del 15 al 18 de noviembre, la confianza del consumidor reporta una ligera disminución, sobre todo, luego de que han bajado las expectativas sobre el crecimiento económico.

 

Sin embargo, aseguró, se espera que el comportamiento de las ventas sea positivo por la mayor promoción de las compras en línea, la incorporación de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), para la realización de pagos más rápidos y seguros, así como por la disminución de la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México.