Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía Vial cabildeará el incremento a multas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/11/2019 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Filemón Juárez Santana aclaró que los incrementos que se presentaron en el proyecto de la Ley de Ingreso el ejercicio fiscal del próximo año, que incluye el aumento a un estimado de 30 multas, es para crear conciencia en la población y prevenir los accidentes viales por no respetar el reglamento de tránsito, luego de que el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad asegurara que las multas no incrementaran los porcentajes propuestos.

El mando policiaco detalló que se reunirá con el regidor que preside la comisión, Cristián Azuara para detallar los avances del análisis de la puesta que se presentó, para conocer las modificaciones correspondientes.

Asimismo aclaró que los incrementos no son con fines recaudatorios, sino que reiteró se busca prevenir la violación del reglamento de tránsito.

Recordó que las multas que se busca incrementar, son aquellas en las que más se reincide, como la falta del uso del cinturón de seguridad, el uso del teléfono celular y exceder los límites de velocidad permitidos.

Finalmente agregó que es importante que la ciudadanía tome conciencia de respetar y atender el reglamento de tránsito, por lo que se estima adecuar un estimado de 30 multas.