Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Industriales pendientes de demanda por bloqueo en eje 140

Emilia Monreal / Plano Informativo | 11/11/2019 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- A un mes que se presentó la demanda de los industriales potosinos contra quien resulte responsable por el bloqueo realizado por  conductores Uber en el Eje 140, aún no se determinan los avances de la investigación, pese a que tres empresas presentaron los peritajes de las pérdidas económicas en su producción.

Aseguró lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que por ese día de cuatro horas de bloqueo de esta vía, se tuvieron pérdidas económicas de aproximadamente 15 millones de pesos.

"Fue un bloqueo inconsciente que nos afectó considerablemente y está demanda la estamos haciendo para sentar un precedente de que por más que estás personas se sientan afectadas en sus intereses, no pueden afectar a terceros".

Anunció que en estos próximos días se reunirá con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera para conocer cómo ha estado avanzando la investigación.

"Es ya un mes y tenemos que presentar todas las pruebas como parte afectada, para que la autoridad pueda pronunciarse".

El presidente de UUZI dijo que la demanda se interpuso de parte de este organismo Empresarial, incluyendo las 40 empresas afectadas por este bloqueo que se realizó el 28 de septiembre.

Agregó que Uber es uno de los servicios más demandados en la zona industrial y por consiguiente no tenían porque afectarlos a través de este bloqueo.