Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Huasteca en peligro de hambruna por inédita sequía

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 11/11/2019 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades tienen que ponerse a trabajar, tienen que crear mecanismos de prevención que eviten pérdidas económicas en la región huasteca, esto por la sequía inédita que se vivió durante este 2019, señaló el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cándido Ochoa Rojas. 

“Tienen que crear situaciones de forma preventiva, de nada nos va a servir que sólo vengan a lamentarse como lo están haciendo ahorita, porque el desastre se anunció con mucha anticipación, primero los incendios, luego la sequía y pues con eso viene el desabasto”.

Externó que las autoridades competentes, no están trabajando, ni creando situaciones preventivas de información, de atención y no lo están haciendo.

“Aquí un llamado enérgico a las autoridades estatales y federales que piensen en que tienen la responsabilidad, estamos confiados en nuestros gobernantes y les vamos a exigir que generen circunstancias de atención, pero de forma preventiva”.

El legislador expuso que la economía de la Zona Huasteca, se sostiene en un 60 por ciento de la venta de caña, rubro que ya ha presentado afectaciones y pérdidas.  No sólo afectará a los habitantes de esa región, sino también generará hambruna en la zona, detalló.

Recalcó que antes de que haya más afectaciones económicas y de afectación, tienen que generar políticas públicas y estrategias que ayuden a la población de la zona huasteca