Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

AMANC aumenta número de pacientes atendidos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 11/11/2019 | 18:40

San Luis Potosí, SLP.- El cáncer infantil, está creciendo de manera considerable en San Luis Potosí, la directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí A.C (AMANC), Alma de Jesús Durán Valero, reportó que del 2018 al 2019, hubo un incremento de 70 niños que solicitaron ayuda a esta asociación civil.

Actualmente AMANC atiende un grupo poblacional de 511 niños, niñas y adolescentes, grupo creciente que durante el 2018 fue de 441 pacientes de máximo 20 años.

La leucemia, es el cáncer que está atacando con gran fuerza a la población infantil, un grupo que lamentablemente, año con año muestra mayor incidencia, señaló Durán Valero.  

“Cada año tenemos más niños, la población infantil año con año incrementa y actualmente tenemos 70 nuevos niños ingresados en este año […] nosotros vamos al Hospital Central diariamente, ahí conocemos a los niños de nuevo ingreso, a los que les acaban de diagnosticar cáncer y nos acercamos a los familiares a decirles que les podemos brindar todo el apoyo”.

Referente al retiro del tratamiento de quimioterapias por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Durán Valero declaró que hasta el momento no han recibido solicitudes de derechohabientes.

Recalcó que no pueden otorgar el apoyo a los derechohabientes del IMSS, a menos de que el niño acuda al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y se afilie al Seguro Popular.