Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regulación de ladrilleras, antes de verificación vehicular, propone Soledad

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 11/11/2019 | 18:32

San Luis Potosí, SLP.- Antes de iniciar con la implementación de la verificación vehicular en los municipios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, se debe de atender el tema de las ladrilleras capitalinas, que están afectando severamente la calidad del aire en Soledad de Graciano Sánchez, señaló la coordinadora de Ecología de SGS, Martha Zavala Tristán.

La funcionaria del municipio conurbado, declaró que no se ha puesto sobre la mesa, ni se ha identificado la necesidad de implementar el programa de verificación vehicular en el municipio, ni tampoco se han reunido con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), ni con los ayuntamientos de la zona metropolitana, para abordar sobre la factibilidad de implementar el programa de verificación vehicular.

Consideró que atender el problema de las ladrilleras, es más urgente para la calidad del aire de Soledad, que disminuir las emisiones contaminantes de la plantilla vehicular.

Recalcó que aunque hay ladrilleras en el municipio, las más contaminantes se ubican en la capital potosina y son las que afectan severamente la calidad del aire de Soledad de Graciano Sánchez.

“Los vientos van más para otras áreas y aquí en Soledad hay ladrilleras que se ubican en el municipio de San Luis, en Peñasco, en las Terceras y que una calle es la que nos divide o una banqueta es la que nos divide […] hemos verificado últimamente que donde checamos que tipo de ladrillera o a qué horas lo están haciendo, por buena suerte no son de las que tenemos ubicadas aquí en Soledad”.

Declaró que en breve, se mandará un pliego petitorio al municipio de San Luis Potosí y a la SEGAM, para que revisen el tema y puedan regular este tema que durante años, ha contaminado a la zona metropolitana.