Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento de Soledad adeuda 60 meses de servicio a Interapas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 11/11/2019 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que desde la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez rechazara la propuesta que presentó el organismo operador de agua Interapas para el incremento del 15% a las tarifas del agua, Xavier Palacios presidente de la junta de Gobierno del Interapas lamentó la negativa ante la propuesta citada, y aclaró que el tema no debe ser politizado.

"Yo creo que hay que verlo esto desde la autoridad con mucha responsabilidad, ser irresponsables en esta materia, no es un tema de política".

Asimismo el edil capitalino señaló que el municipio soledense debería cubrir el adeudo que tiene con el Interapas, al igual que recordó que ayuntamiento capitalino ya cubrió el adeudo que heredó de la pasada administración hacia el Interapas, "que eran casi 40 millones de pesos, hicimos ese pago lástima que no puedan hacer lo mismo. Están generando que otros piensen que no pagar está bien y eso afecta las finanzas".

Dijo que es irresponsable que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez haga tal manifestación, reiterando que primero deben cumplir con las responsabilidades y pago del adeudo que tienen antes realizar tales declaraciones.

Detalló que se han acumulado un adeudo mayor a 60 meses, ya que no se ha hecho ningún pago, por lo que exhortó a aquella Alcaldía a cumplir con sus responsabilidades y sanear el pasivo que tienen.

Aclaró que la propuesta que se hizo por parte del Interapas para incrementar las tarifas del agua en un 15 por ciento no son con fines recaudatorios, sino a favor del organismo.

Finalmente Nava Palacios agregó que se requieren de recursos propios para poder acceder a recursos federales, ya que los proyectos se ejecutan con partidas bipartitas.