Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PAN busca llevar caso CNDH ante la SCJN

El Heraldo de México | 11/11/2019 | 16:51

Senadores del PAN se pronunciaron por llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el caso de la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al insistir en que hubo fraude.
 
El senador Damián Zepeda dijo que agotarán todo el curso legal en la Cámara alta para reponer el procedimiento.
 
“Si no (cambian las cosas), vamos por todo, iremos hasta la Corte, y por eso hemos pedido videos, hemos formalizado la petición de que no se tome protesta y agotaremos cada una de las partes”, comentó.
 
La activista Rosario Piedra Ibarra será citada este martes para rendir protesta ante el Senado como nueva titular de la CNDH.
 
Sin embargo, la senadora Kenia López (PAN) dio a conocer un documento en el cual pidieron a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, suspender la convocatoria a Piedra Ibarra.
 
El jueves pasado la Mesa Directiva indicó que Rosario Piedra obtuvo 76 de 114 votos de los senadores presentes y alcanzaba la mayoría calificada para ser electa, pero los panistas insisten en denunciar que hubo 116 votos.
 
Ayer, tras la difusión de un video donde es acusada de omitir un voto, la senadora de Morena y secretaria de la mesa directiva, Martha Guerrero acusó que la grabación está “truqueda” y ofreció hacer un recuento de votos, pero el PAN rechazó la oferta.
 
“Es una vacilada que nos digan que haya un recuento de una urna que ellos tienen”, respondió la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.
 
 
Con información de El Heraldo de México