Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Localizados 300 restos óseos en fosas de Moctezuma

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/11/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, en la localidad de Matanzas, municipio de Moctezuma, han permitido localizar y clasificar hasta 300 restos óseos.
 
Mario Díaz, alcalde de ese municipio, admitió que además de las zonas de los trabajos, podría haber otros puntos parecidos en las cercanías.
 
Empero, descartó que sean sitios en los que integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que operó en la zona, entre 2010 y 2013, haya utilizado para asesinar a las personas, y deshacerse de los restos al disolverlos en sustancias.
 
El trabajo de la FGE, será reanudado dentro de un mes.
 
El presidente municipal relató que son varias las excavaciones que se han hecho, también dijo que permanecen acordonadas, para evitar que se contamine esa área.
 
Díaz negó que en la localidad, haya problemas de inseguridad, como sucedió hace varios años.
 
Además dijo que se tiene el apoyo de las fuerzas de la Guardia Nacional, con recorridos de vigilancia tanto en Moctezuma como en municipios de las inmediaciones, pero admitió que solo 18 elementos, forman parte de las Fuerzas Municipales.
 
El alcalde dijo que en la cabecera, durante los años de mayor actividad criminal, hubo reportes o denuncias de varias personas desaparecidas.