Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Juez retira protección a mujer víctima de violencia

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/11/2019 | 11:07

Rioverde, SLP.- Una mujer víctima de violencia interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que el Juez, retiró las medidas cautelares que le habían sido otorgadas, a pesar de continuar siendo acosada por parte de su exesposo.
 
Las medidas de protección le fueron otorgadas debido a las constantes amenazas que recibía por parte de su excónyuge, pero le fueron retiradas por parte del Juez de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial, por lo que ahora teme por su vida y la de su pequeña hija, debido a que continúan las amenazas y el acoso.
 
Originaria del municipio de Rioverde, la mujer consideró que la decisión del juez, vulnera la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de San Luis Potosí, además de violar sus derechos humanos y las garantías de seguridad y legalidad jurídica, lo cual pudiera ser considerado violencia de género.
 
Las medidas de protección fueron otorgadas, tras el divorcio incausado, donde se demostró ante el juez las agresiones y amenazas constantes de las cuales era víctima la mujer. Además se tiene como antecedente que las propias trabajadoras sociales de DIF, tuvieron que solicitar el apoyo de Seguridad Pública Municipal, al ser agredidas y amenazadas por el exesposo de la mujer en una de las visitas supervisadas a su hija.
 
Sobre el caso se ha considerado que existen actos de corrupción, ya que no hay elementos para el retiro de las medidas de protección, pues incluso en distintos municipios del estado se encuentra activada la Alerta de Género.