Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tomarán las calles contra aumento al agua

Lilia Quevedo y Jorge Torres | 11/11/2019 | 00:53

Organizaciones amenazan con impedir aumento al agua

La Asociación de Campesinos y Trabajadores advirtió al Interapas, al Ayuntamiento de la Capital y al Congreso del Estado, que no van a permitir la aprobación del aumento de la tarifa del agua.

 

La dirigente de este movimiento, Elizabeth Gómez Suárez, dijo que “No lo vamos a permitir, 15 por ciento de aumento cuando es de pésima calidad y hay lugares, zonas, colonias, periferias, donde no llega una gota de agua y les cobran; que se pongan a trabajar, nomás están diseñando estrategias para ver cómo roban y friegan al pueblo, que le bajen, ya bájenle y dejen de robar”.

 

Advirtió que llevarán a cabo una serie de manifestaciones a fin de que ese aumento al bolsillo de la ciudadanía potosina no ocurra.

 

No es justo para los habitantes

Gómez Suárez consideró que no es justo para los habitantes de la ciudad, que se aplique el aumento a la tarifa de agua, pues las autoridades no pueden tener en buenas condiciones los espacios públicos.

 

“Se van a hacer manifestaciones porque la calidad es pésima, los baches están terribles ¿quién nos hacen las reparaciones de nuestros carros? Ya lo viví en carne en propia, que vergüenza da que sean hoyancos en cualquier área de la ciudad, pero obviamente se nota más en la periferia, donde se encuentra y vive la gente marginada, de escasos recursos”.

 

Solo con tecnología se mejorará el servicio

Hoy inicia en San Luis Potosí la 33 Convención Anual y Expo ANEAS, en el Centro de Convenciones; en ese foro, el miércoles impartirá Mario Loaiza, director de Desarrollo de Negocios de Open, experto en tecnología para el desarrollo social de las comunidades, una conferencia en donde abordará los grandes retos de los organismos operadores de agua en Latinoamérica.

 

En entrevista exclusiva con PLANO INFORMATIVO, Loaiza señaló que una de las principales premisas de los organismos operadores de agua es optimizar los procesos comerciales y operativos; para eso existen varios componentes, pero lo fundamental es que haya disposición de los organismos de lograr ese cambio para aplicar nuevas tecnologías que les permitan tener información de calidad con la cual pueden tomar decisiones de forma adecuada.

 

Tecnología fundamental

Destacó que cuando se habla de cambios tarifarios esto tiene diversos componentes, a partir de esto se debe de entender la forma en que operan normalmente los organismos operadores; por un lado está todo lo que tiene que ver con la red y eso es responsabilidad de las áreas de ingeniería de los organismos operadores, pero por el otro están todos los procesos que permiten la atención de los clientes, los procesos comerciales, todos aquellos que permitan asegurar la prestación de un servicio con calidad y asegurar que realmente la comunicación entre el usuario y el organismo fluya de manera adecuada.