Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ni la iglesia se salva del hampa

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 11/11/2019 | 00:38

Religiosos se atreven hoy a denunciar delitos en sus parroquias

A raíz del ataque al sacerdote católico en la comunidad de Tambaca, en el municipio de Tamasopo, los religiosos encargados de las iglesias se han atrevido a denunciar públicamente los hechos delictivos que ocurren en sus parroquias, incluso dentro de las instalaciones de los templos.

 

Y es que el ataque al religioso conmocionó a la comunidad católica potosina que se ha volcado en defensa de sus ministros, lo que ha dado a los representantes de la Iglesia Católica potosina la fuerza para denunciar las tropelías de las que son testigo y que aunque eran secretos a voces, no habían sido denunciados.

 

Hoy sabemos que en las iglesias de prácticamente todos los municipios potosinos ocurren robos y hasta asaltos, que se roban los depósitos de las limosnas, que los hampones no se detienen para faltar al resto de las creencias de la población.

 

Delincuencia, cáncer que toca todos los sectores

La delincuencia en San Luis Potosí ha traspasado fronteras y se ha convertido en un cáncer que está tocando a todos los sectores, los ladrones han encontrado nuevos modus operandi para incluso robar en “la casa del Señor”, lamentó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.

 

Priego Rivera consideró que la inseguridad toca cada día más a la feligresía potosina, y denunció que los delincuentes, no conformes con el ataque al sacerdote que apuñalaron en Tambaca, asolan los templos de los municipios, ya que a raíz de este ataque, los titulares de varias catedrales del interior del estado han relatado que incluso han ocurrido asaltos dentro de las instituciones religiosas.

 

Capillas se han convertido en lugares inseguros

El vocero de la Iglesia Católica potosina se reconoció preocupado por la situación de inseguridad en que se encuentra el estado, y denunció que las capillas se han convertido en lugares inseguros para la ciudadanía, debido a que no se han tenido las correctas estrategias en seguridad, ni se ha legislado por el bien de los potosinos.

 

Fustigó a los diputados al señalar que “para los legisladores es muy fácil, pues ellos viven en residencias, están todo el tiempo escoltados, tienen sus vehículos donde los llevan y traen, exigimos que se pongan del lado del ciudadano honrado, que todos los días tiene que trabajar”.

 

Agregó que los miembros de la LXII Legislatura deben de ser más proactivos a la hora de aprobar o conseguir presupuestos para mejorar las capacidades de las policías, sobre todo en el interior del estado y con ello garantizar la seguridad para los potosinos.