Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cada vez más culpables de telarañas

Staff | 11/11/2019 | 00:35

Derribo de cables, una constante

Entre los múltiples problemas ocasionados por la indiscriminada instalación de cables en la capital potosina, está la altura a la que se colocan las telarañas, que en el 90 por ciento de los casos no resisten el paso de tráileres o vehículos con esa altura, por lo que es frecuente que sectores de algunas colonias vean interrumpido el servicio de telefonía, internet y televisión de paga.

 

Zonas de tiendas y mercados, las más perjudicadas

Según denuncias de habitantes de la capital potosina y su zona metropolitana a través de las redes sociales de PLANO INFORMATIVO, las áreas aledañas a grandes tiendas o zonas de abasto son las principales afectadas por los cortes de servicios no solo de telefonía, internet y televisión, sino también de energía eléctrica, ya que los grandes vehículos de carga pesada rebasan la altura a la que están instalados los cableados.

 

CFE no puede evitar la instalación de cableados

El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nada puede hacer para impedir que las cableras usen sus postes para la instalación de sus servicios y los ciudadanos no cuentan con una herramienta que les ayude a evitar que estas telarañas invadan sus calles.

 

Genera inseguridad a los colonos

El principal problema, dicen los potosinos que se han comunicado a la redacción de PLANO INFORMATIVO, es que entre los baches que dejan los trabajadores del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), y los cables colgando a baja altura, cada vez son más las calles afectadas por la suspensión de los servicios, pero también por los peligros de tener estos cables desprendidos y al ras del suelo, poca oportunidad tienen de sentirse seguros de la continuidad de los servicios.

 

Se ha convertido en una bola de nieve

Advierten además que esto se está convirtiendo en una bola de nieve que en cada vuelta se hace más y más grande pero que además involucra a más servicios y más dependencias, por lo que hacen un llamado a los legisladores para que designen una instancia responsable de poner orden en el cielo de la capital potosina.

 

No quieren esperar a que ocurra una tragedia

Por ahora, dicen, pasó de involucrar a la CFE, las compañías que ofrecen servicios de telefonía, televisión de paga e internet, a sumar al Interapas, obras públicas del ayuntamiento, ecología estatal y municipal por tratarse de un tipo de contaminación.

 

Los vecinos inconformes advierten que no quieren esperar a que ocurra una tragedia para que alguien decida aceptar la responsabilidad de poner orden en este severo problema.