Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian competencia desleal durante el Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/11/2019 | 00:32

Canaco pide a potosinos apoyar El Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) hace un llamado a los consumidores para que acudan a los negocios establecidos y debidamente registrados para “El Buen Fin”, los cuales estarán identificados con la publicidad oficial.

 

Esto luego de que a nivel nacional, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, diera a conocer que la cadena de tiendas Walmart se encuentra realizando una “competencia desleal” al preparar una campaña llamada “El Fin Irresistible” en fechas similares a las que se tienen programadas para El Buen Fin 2019.

 

Concanaco informa de competencia desleal de Walmart

El líder estatal de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que de acuerdo con la información que les proporcionaron desde la Concanaco, el problema se originó desde que Walmart anunció en febrero que decidía abandonar la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), motivo por el cual, al no estar agremiado de ninguna organización se “cuelgan” del programa al que no están inscritos.

 

Pérez Rodríguez dijo que “Walmart junto con las demás tiendas de este grupo como Superama, Sam’s Club y Bodega Aurrerá, llevan a cabo su programa denominado ‘El Fin Irresistible‘, que iniciará el jueves 14 de noviembre, un día antes de ‘El Buen Fin’, lo que puede considerarse como una práctica desleal, al colgarse de este evento impulsado por las cámaras de comercio, y en el que se suman un sinnúmero de empresas y negocios debidamente establecidos de diferentes giros, tanto comercial, como de servicios y de turismo”, apuntó.

 

El Buen Fin nació en noviembre de 2011

El programa El Buen Fin surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias, y la primera edición se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2011.

 

El propósito era y sigue siendo "reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público, para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas", así como reducir el nivel de desempleo antes del cierre de año.

 

Este programa se inspiró en el llamado "viernes negro" estadounidense y para incentivar el consumo hacen uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

 

Antad analiza la forma de enfrentar esta campaña

Aunque la salida de Walmart de la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) se dio de forma amistosa y se suponía que en habían quedado en los mejores términos, el hecho de que la cadena de tiendas inicie una campaña que coincide con el programa oficial El Buen Fin, habla de una clara intensión de interferir, por lo que la Antad se encuentra estudiando cuál será la estrategia para manejar esta problemática.