Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capillas se han convertido en lugares inseguros

Plano Informativo | 10/11/2019 | 17:50

San Luis Potosí, SLP.- La delincuencia en San Luis Potosí, ha traspasado fronteras y se ha convertido en un cáncer que está tocando a todos los sectores, los ladrones han encontrado nuevos modus operandi para incluso robar en “la casa del Señor”, lamentó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.  

La inseguridad toca cada día más a la feligresía potosina, pues no conforme al sacerdote que apuñalaron en Tambaca en Tamasopo San Luis Potosí, varios titulares de catedrales al interior del estado, han relatado que incluso han ocurrido asaltos dentro de las instituciones religiosas, reconoció Priego.

El vocero católico, se reconoció preocupado por la situación en el estado, pues externó que las capillas se han convertido en lugares inseguros para la ciudadanía, debido a que no se han tenido las correctas estrategias en seguridad, ni se ha legislado por el bien de los potosinos y potosinas.

“Para los legisladores es muy fácil, pues ellos viven en residencias, están todo el tiempo escoltados, tienen sus vehículos donde los llevan y traen, exigimos que se pongan del lado del ciudadano honrado, que todos los días tiene que trabajar”.

Agregó que los miembros de la Sexagésima Segunda Legislatura, deben de ser más proactivos en aprobar o conseguir presupuestos, para mejorar las capacidades de las policías al interior del estado y con ello, garantizar la seguridad para las y los potosinos.