Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Área donde pasará vía alterna a Zona Industrial en deterioro ambiental

Plano Informativo | 10/11/2019 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- Semarnat entregó el oficio SGPA/DGIRA/DG/08457 para el impacto ambientar que representaría la Construcción de la Prolongación Avenida Juárez-Eje 140, del km 0+000 al km 10+280,en el que destaca la erosión del suelo por donde pasaría la vía, y la existencia de 71 especies, entre animales y plantas para remover.

También se constata que el área no pasará por ninguna área natural protegida.  El área se ha visto fuertemente impactada durante los últimos años, de forma acelerada por el avance de la mancha urbana y el crecimiento de la zona industrial

La superficie total que se habrá de intervenir en la prolongación avenida Juárez- Eje 140, será de 492 mil 588 metros.

La resolución entregada bajo ese oficio, se específica,  no es vinculante con otros instrumentos normativos de desarrollo, por lo cual deja a salvo los derechos de las autoridades federales, estatales y municipales, respecto de los permisos y/o autorizaciones referentes en el ámbito de sus respectivas competencias.

La apertura de brechas y caminos irregulares, y la agricultura de temporal, han provocado una fragmentación y disminución de la cobertura forestal del SAR, favoreciendo los procesos de erosión.

Si se determinara realizar la obra, se tendría un plazo de tres meses previos para iniciar un  protocolo del Programa de rescate de plantas y ahuyentamiento de fauna silvestre.

También ese mismo lapso incluiría una plan de reforestación.