Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inculcan en educandos el valor de los carteros

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 10/11/2019 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- "Aunque tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías, es importantísimo recordar la figura del cartero en nuestro país, ya que sigue habiendo comunidades de nuestra nación donde todavía no hay tantos avances tecnológicos", señaló la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Griselda Álvarez Oliveros.
 
La funcionaria estatal, apuntó que el empleado postal es parte de la historia de la comunicación en México y que es necesario enseñarles a los niños, niñas y adolescentes, que la figura del cartero, continúa como parte fundamental de la sociedad. 
 
Abundó que el servicio postal mexicano, es algo que se tiene que seguir utilizando en el país, ya que al volver a la escritura tradicional, se preserva la buena ortografía.
 
"Se aborda el lenguaje la comunicación, la escritura, evolución de la figura de los personajes, que siguen vigentes en el servicio postal mexicano".
 
Álvarez Oliveros, dijo que si se volvieran a las antiguas prácticas donde se mandaban cartas, se podría recuperar gran parte del léxico que se ha perdido por culpa de las redes sociales como Whats App.
 
"A los jóvenes ya no les gusta escribir y ahora tenemos que checar les la ortografía porque solamente quieren mandar whats".
 
La funcionaria educativa, pidió a los alumnos, trabajadores de la educación y a los padres de familia, se respete y se conmemore al cartero, pues el próximo 12 de noviembre celebrarán cerca de 180 carteros su día, aquellos que persisten en San Luis Potosí.